• El centro estará ubicado en la colonia Peralvillo
  • La recuperación del inmueble fue uno de los compromisos de campaña de la Jefa de Gobierno
  • La colonia será beneficiada con un proyecto de vivienda

 

Con el compromiso de brindar educación y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en zonas vulnerables de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México, en compañía de Néstor Núñez López, se inauguró el segundo Punto de Innovación, Libertad, Educación y Saberes (PILARES), en la alcaldía Cuauhtémoc.

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, aseguró que la inauguración de este PILARES se logró gracias al cuidado que la comunidad realizó para rescatar el inmueble y reconoció el cumplimiento del compromiso que hizo la Dra. Claudia Sheinbaum, en el mes de octubre del año pasado durante su visita en la colonia, al comprometerse con los vecinos a recuperar el espacio.

“Este PILARES es la primera piedra del proyecto de recuperación que la Dra. Claudia Sheinbaum tiene planeado para Atlampa. Esta colonia es una de las más importantes de la Cuauhtémoc” agregó Núñez López.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que los centros PILARES tienen como objetivo acercar a los jóvenes a la cultura y la educación, de manera lúdica y gratuita.

Explicó que en Atlampa se trabajará de la mano con la alcaldía en un programa de apoyo de luminarias, pavimentación y seguridad. Asimismo, adelantó que esta colonia será una de las beneficiadas con uno de los proyectos especiales para vivienda en colaboración con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

“La educación se va a impartir a través de la ciberescuela, un espacio donde hay computadoras, internet gratuito y tutores, de tal manera que todos aquellos que no acabaron la primaria pueden venir aquí y acabarla, la secundaria, la preparatoria desde distintos programas. Todo de manera absolutamente gratuita, aquí no se va a cobrar por el espacio educativo”, aseguró.

A este evento acudieron como invitados Blanca Elena Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua del Gobierno de México; Dra. Rosaura Ruíz, secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México; Dr. José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura; Temístocles Villanueva, diputado local; Lic. Benjamín González Pérez, Director General de Vinculación Cultural Comunitaria, entre otros.