• El Centro de Mando inició actividades a las 8:00 hrs; la primera llamada se tomó a las 8:18 hrs
  • La Alcaldía abastecerá a más 450 mil habitantes; se utilizarán un total de 180 pipas
  • Los puntos de abastecimiento de publicarán en redes sociales y página de Internet de la Alcaldía; o bien podrán llamar al centro de mando

 

Esta mañana se instaló el centro de mando de la Alcaldía Cuauhtémoc como parte del Plan Emergente de Abastecimiento de Agua, el cual estará encabezado por el Director de Servicios Urbanos, Salvador Sánchez Yáñez.

 

“Se cuenta con todo el sistema de monitoreo tanto de redes sociales como de teléfono que se puso a disposición de los vecinos para solicitar cualquier emergencia que se pueda presentar”, anunció el Alcalde en Cuauhtémoc durante la instalación.

 

El Programa Emergente de Abastecimiento de Agua incluye las acciones por cada Dirección General a fin de enfrentar el desabasto en la demarcación, del 31 al 4 de noviembre, derivado de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

 

Para las jornadas de abastecimiento, Néstor Núñez López informó que la Alcaldía cuenta con seis pipas propias, y que el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), apoyará con un total de 24 pipas y 10 tinacos cisterna, mientras que la Alcaldía rentará 150 pipas para abastecer a los más de 450 mil habitantes de la demarcación.

 

El primer abastecimiento, señaló Núñez López, se hará el día de hoy en el turno de la noche de 19:00 hrs a 21:00 hrs en cada una de las 64 Unidades Territoriales e indico que “A partir mañana 1 de noviembre ya estaremos en los tres turnos que se plantearon: de 7:00 hrs a 9:00 hrs; de 13:00 hrs a 14:00 hrs; y 19:00 hrs a 21:00 hrs”.

 

Además, anunció que se cerrarán algunas calles y avenidas cercanas a los puntos de distribución de agua, únicamente durante los horarios de abastecimiento, con la finalidad de facilitar y agilizar el paso de las pipas.

 

A las 8:18 de la mañana el centro de mando recibió la primera llamada de un vecino de la colonia San Rafael, en la cual los integrantes de la comisión informaron sobre la ubicación de los puntos de abastecimiento dentro y cerca de la colonia.

 

Asimismo, se publicarán a través de las redes sociales de la Alcaldía @AlcCuauhtemocMx y en la página de Internet “Alcaldía Cuauhtémoc” los puntos estratégicos donde se establecerán los tinacos cisterna; o bien, podrán ser consultados llamando al 2452-3104.