Se llevó a cabo la premiación del segundo Concurso de Tapetes de Aserrín.

En el marco de las festividades del Día de Muertos, este fin de semana se llevó a cabo el Segundo Concurso de Tapates de Aserrín Tradicionales en la Plaza de las Tres Culturas, con el objetivo de preservar y desarrollar las tradiciones de esta demarcación.

Estuvieron presentes vecinos, escuelas, colectivos y organizaciones sociales con diferentes propuestas, así como el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López y Concejales.

“Octubre fue un mes de mucha cultura en Tlatelolco, tuvimos la Guelaguetza en la explanada del metro y una temporada gratuita de ópera en el Ágora”, comentó Núñez López durante la inauguración.

Dentro de las actividades que se realizaron en la Plaza de las Tres Culturas hubo talleres de ajedrez para niños, narraciones de leyendas, obras de teatro como la de La Llorona, Macario y Los nueve señores de la noche: la historia no contada. Además, el festival cultural estuvo acompañado de un desfile de calaveras por parte de la Cámara de Comercio.

Por su parte, Grupo Gayosso llevó una exposición de alebrijes monumentales, mientras que el Colectivo del Tianguis Cultural de Chopo mostró Calaveras de Tribus Urbanas en los alrededores de la Plaza.

Asimismo, en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc estuvo presente el Museo de lo Paranormal y la Ofrenda Monumental en Cartonería.

El Viaje al Mictlán también se hizo presente, en la Plaza de las Tres Culturas, este espectáculo llegó desde el pasado 25 de octubre para reinterpretar los nueve niveles del inframundo de la mitología mexica.