Se reúne alcalde de Cuauhtémoc con locatarios del mercado San Cosme

  • Se están realizando recorridos de protección civil en los 39 mercados de la demarcación.
  • Se sumó una célula de dos elementos de la Policía Auxiliar a cada mercado.

 

Derivado del incendio del pasado 22 de diciembre en el mercado San Cosme, el día de hoy el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, se reunió con locatarios afectados, con el objetivo de escucharlos y recorrer las instalaciones del centro de abasto y conocer las condiciones en las que se encuentra.

 

“Estamos esperando el resultado del peritaje de la zona siniestrada para que regresen a trabajar y empezar las tareas de limpieza lo antes posible en compañía del Gobierno de la Ciudad”, dijo el alcalde a los vecinos.

 

Asimismo, comentó que personal de protección civil y de mercados se ha mantenido presente para seguir informando a los locatarios. Y que por el momento esperan los resultados del Instituto para la Seguridad de las Construcciones para iniciar las tareas de limpieza, ya que la techumbre se vio afectada.

 

Se reforzó la seguridad en los mercados públicos y romerías de la demarcación, desde el domingo se implementaron recorridos de protección civil en los 39 mercados con los que cuenta la alcaldía, con la intención de revisar las instalaciones eléctricas y evitar sobrecargas; a esto se sumó, a cada mercado, una célula de dos elementos de la Policía Auxiliar, explicó el alcalde a los vecinos.

 

A este recorrido se sumó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde prometió a los locatarios su apoyo una vez realizado el diagnóstico sobre los hechos. Además, comentó que realizaría un acuerdo con la aseguradora a fin de que se les entregue el recurso en efectivo para evitar trámites burocráticos y acelerar el funcionamiento del centro de abasto.