Sesionan para aprobar el uso de la Silla Ciudadana en el Concejo de la alcaldía.

  • La propuesta se refiere a la revista urbana “Mi Valedor”, un modelo de autoempleo para las poblaciones excluidas de la CDMX.

Para cumplir con los lineamientos que establece la Silla Ciudadana en las alcaldías de la Ciudad de México, este viernes, 20 de marzo el Concejo de la alcaldía Cuauhtémoc someterá a votación la nueva figura de participación ciudadana para que sea ocupada por la persona moral, “Mi Valedor”.

Ante las circunstancias extraordinarias en materia de salud, debido a la contingencia por el COVID-19, se consideró pertinente resolver la solicitud a la brevedad.

Con la integración de “Mi Valedor”, se busca cumplir con el objetivo establecido en el Congreso de la CDMX, para que los capitalinos tengan derecho a participar y proponer programas que contribuyan a solucionar las problemáticas de las demarcaciones territoriales.

Por tal razón, ayer martes 17, sesionó en mesa de trabajo la Comisión de Desarrollo y Bienestar del Concejo para analizar la solicitud de incorporación y la idoneidad del proyecto, y hoy, miércoles 18 esa Comisión sesionó de forma ordinaria y aprobó la participación de la persona moral en la figura de silla ciudadana.

De esa forma, será el viernes 20 cuando el Pleno del Concejo votará el Dictamen de la Comisión de Desarrollo y Bienestar para que la persona ocupe la silla ciudadana, una vez que se reanuden las sesiones después del coronavirus.

Mi Valedor es una revista urbana que funciona como modelo de autoempleo para las poblaciones excluidas de la Ciudad de México