• Talleres de Origami, clases de japonés y cuenta cuentos fueron algunas de las actividades que se presentaron en el tercer festival del Circuito Cultural Cuauhtémoc

 

 

Este fin de semana se llevó a cabo el  festival “Voz y Ritual” en la Plaza Juárez, ubicada en la colonia Atlamapa, este evento que estuvo encabezado por el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, Kei Yamamoto, representante de la Fundación Japón en México, y Rodrigo Mena, como representante del Gobierno del Estado de Sonora.

 

Este tercer festival tuvo como país invitados a Japón y al estado de Sonora, quienes engalanaron el evento con la soprano Adriana Ponce y agrupaciones como Solo Sax, Opera para todos, Funky Narración, La Trova Loca, además de ritmos como “electro cumbia” y rap.

 

Cuenta cuentos, talleres de origami, clases de baile e idioma japonés, también formaron parte de las actividades del Circuito Cultural Cuauhtémoc que más de 500 personas pudieron disfrutar.

 

“Atlampa para mi tiene un significado muy especial, por primera vez traemos un festival cultural a la colonia”, expresó Néstor Núñez.

 

También adelantó que la próxima semana se estará inaugurando el primer Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

“Es un placer y un honor ser el país invitado, este tipo de eventos sirve para fortalecer la amistad entre México y Japón, así como para acercar la cultura japonesa a este bello país” comentó Kei Yamamoto, presidenta de la Fundación Japón en México.

 

Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc invitó a todos los vecinos a visitar alguno de los festivales restantes que se llevarán a cabo en las distintas colonias de la demarcación.