Julio 21 de 2022

SANDRA CUEVAS IMPULSA EL DESARROLLO DE LA CUAUHTÉMOC CON APOYO DE INGENIEROS CIVILES

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc al firmar el Convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, aseguró que necesitamos un país preparado, que avance como sucedía hace más de 4 años atrás, un país que hacía las cosas bien, una nación con infraestructura y en vías de desarrollo.

En el marco del convenio con el que se fortalece la gestión en materia de obra pública y de infraestructura urbana, detalló que los avances también son importantes para una demarcación tan importante como es la Alcaldía Cuauhtémoc, la capital de la ciudad de México, la capital de este país.

Por ello, insistió, es importante estar rodeados de gente preparada pues necesitamos progresar como lo hacíamos hace cuatro años.

Indicó que “queremos un país que nos lleve a hacer una gran potencia”, una nación poderosa y fuerte en donde los mexicanos estemos orgullosos de hacer las cosas bien.

En este encuentro se estableció que el convenio busca coordinar acciones de asesoría y consulta como:

1. Asesoría técnica en materias relacionadas con la ingeniería civil para realizar proyectos, iniciativas de ley y demás tareas de gestión social a cargo de la Alcaldía.
  2. A través del Centro de Actualización Profesional e Innovación Tecnológica, capacitará al personal de la Alcaldía.
  3. Brindar asesoría y apoyo a la Alcaldía con brigadas de revisiones post-sísmicas.
  4. Uso de instalaciones del Colegio para efectuar trabajos y entregará documentos, opiniones, libros o información sobre temas técnicos de interés legislativo, jurídico, público y/o técnico.
  5. Creación de un Comité Técnico que instrumentará, supervisara y ejecutará las acciones inherentes al objeto del convenio.

Al respecto, el Presidente Electo del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Jorge Serra Moreno, se comprometió a cumplir con los objetivos de trabajo y colaboración con la Alcaldía Cuauhtémoc bajo una visión de sostenibilidad.

Detalló que la sostenibilidad es cumplir con los factores económicos, sociales y ambientales en todos los proyectos en los que se participe con una visión de largo plazo.

A su vez, el Presidente aún en funciones del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Felipe Arreguín Cortes, declaró que “aquí estamos para apoyar a la Alcaldía Cuauhtémoc” en materia de agua, movilidad, medio ambiente, seguridad estructural sobre todo porque se trata de la Alcaldía más antigua de la Ciudad de México.

En tanto, el Director General de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía Cuauhtémoc, Javier Vértiz Macías acompañado del Director General de Gobierno de la José Medina Romero, señaló la importancia de este convenio para el desarrollo de la demarcación.