Septiembre 20 de 2022

SANDRA CUEVAS, ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC PIDE A CONGRESO DE LA CDMX QUE COMPAREZCA CONTRALOR QUE PERSIGUE A ALCALDES DE OPOSICIÓN

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llamó a los legisladores del Congreso de la Ciudad de México, a que soliciten la comparecencia del Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, para que responda por la persecución y acoso en contra de los alcaldes de oposición.

En conferencia de prensa organizada por los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano así como de diputados locales de esos cuatro partidos políticos, la Alcaldesa Sandra Cuevas se sumó a la exigencia para citar al funcionario de igual manera que lo hicieron los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y de Benito Juárez, Santiago Taboada, por el acoso que enfrentan por parte del titular de esta Contraloría.

Sandra Cuevas dejó en claro que de comprobarse esta persecución, el funcionario estaría haciendo funciones de operador de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc expresó que se dice que Juan José Serrano Mendoza encabezó la defensa colectiva de un grupo de padres del Colegio Rébsamen en contra de la entonces delegada de Tlapan, Claudia Sheinbaum por la muerte de niños en dicho colegio tras el sismo del 2017.

Entonces, el que era el abogado de los papás de los niños que fallecieron en el Rébsamen, ahora es el contralor y se convierte en operador de Claudia Sheinbaum Pardo.

Indicó que de comprobarse lo antes citado, el funcionario no tiene la autoridad para ejercer el cargo porque abandonó a víctimas para irse a un puesto a cobrar y a perseguir a Alcaldes de oposición una y otra vez pero, advirtió, “no nos vamos a dejar y seguiremos alzando la voz”.

Sostuvo que diputados y alcaldes que sí están por la defensa de la Ciudad de México y del país, “no tenemos miedo de enfrentarnos a una Jefa de Gobierno ni mucho menos a un brazo operador que no tiene la autoridad para estar como contralor”.

Reiteró que ya basta de persecuciones, de amenazas y de que estén fabricando delitos por lo que pedimos al Congreso de la Ciudad de México que con su voz potente mande llamar al Contralor para que presente la tabla de las observaciones que lleva en contra de los Alcaldes de Morena pues “muchos de ellos tienen errores graves y no veo que los persigan, que los exhiban, que los sancionen”.

Exigimos que sean justos y que actúen conforme a derecho, ya basta que el Gobierno de la Ciudad de México a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo utilice a gente sin autoridad moral como el Contralor para perseguirnos, concluyó.