Octubre 05 de 2022

SE LES ACABÓ SU MINA DE ORO A LOS QUE SE ROBABAN LOS AUTOGENERADOS DE LOS 39 MERCADOS PÚBLICOS DE CUAUHTÉMOC: SANDRA CUEVAS

Con fecha 05 de octubre de 2022, se dio cumplimiento a la orden de recuperación de los sanitarios del mercado público número 4 Lagunilla-San Camilito.

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, aseguró que en el tema de recuperación de baños de los 39 Mercados Públicos con los que cuenta la demarcación se hace lo jurídica y socialmente correcto.

En el marco de la toma ilegal de los baños del mercado público número 4 Lagunilla-San Camilito localizado en la Plaza de Garibaldi, por un grupo de supuestos comerciantes que manifestaron su afinidad al partido MORENA, la Alcaldesa Sandra Cuevas declaró que ahora se está combatiendo la corrupción y los privilegios pero que quede claro “no se permitirán chantajes” de ningún tipo porque se busca proteger a los verdaderos comerciantes y usuarios de los mercados públicos.

Indicó que en solo un año de gobierno se ha hecho lo que no se hizo en muchas administraciones que le antecedieron a favor de los mercados por lo que “hoy ya no se roban el dinero, ya no se ven beneficiadas unas cuantas familias. Hoy se benefician miles y miles de personas, tanto locatarios como visitantes”.

Aseguró que en la Alcaldía Cuauhtémoc seguiremos transparentando el manejo de los recursos y acabando con la corrupción porque “se les acabó su minita de oro, a mí no me chantajean. Respeto las manifestaciones sin embargo primero están los miles de locatarios y los 39 mercados de Cuauhtémoc que hoy son ejemplo de cómo se debe gobernar en la Ciudad de México”.

Destacó que con el Programa que rescata nuestros centros de abasto, denominado “Apapachando a los Mercados” se han intervenido 32 mercados de 39 donde se incluye el cambio de sanitarios, de fachadas, de cocinas, internet gratuito, consultorios médicos, arreglo de techumbres entre otras cosas.

Se ejercerán las facultades que la ley le otorga a la Alcaldía Cuauhtémoc para hacer prevalecer firmemente el Estado de Derecho y se continuará con la recuperación de espacios públicos que les pertenecen a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc.