Octubre 10 de 2022

AL PRIMER AÑO DE GOBIERNO LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC SE COLOCÓ COMO LA MEJOR DE LA CDMX EN REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y GENERACIÓN DE EMPLEO: SANDRA CUEVAS

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc quien el próximo 17 de octubre presentará los logros a 12 meses de gobierno a favor de los más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes, aseguró que colocó a la demarcación en el primer lugar en reactivación económica con la apertura de negocios de bajo impacto y la generación de nuevos empleos.

En ese sentido, la Alcaldía Cuauhtémoc propició la apertura de 2,685 negocios de bajo impacto impulsando la inversión con medidas de mejora regulatoria y convenios con cámaras empresariales.

Además, durante el primer año de gobierno, la Alcaldía Cuauhtémoc se destacó como la demarcación con más empleos generados en comercios de bajo impacto en la Ciudad de México, generando 20 mil 146 nuevos empleos.

Esos logros están vinculados a la firma de diversos convenios como el Acuerdo por el que se Suspendió la Ejecución de Medidas de Seguridad (suspensión de actividades) y Sanciones (clausuras) Impuestas por Procedimientos de Verificación Administrativa en octubre del año pasado.

También se han firmaron diferentes acuerdos con grupos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI Valle de México), Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México (AHMVM) y el Hotel Hilton, entre otras destacadas asociaciones empresariales.

Lo anterior demuestra que está Administración se preocupa por apoyar a giros mercantiles en general impulsando la inversión a través de medidas de mejora regulatoria, reuniones y convenios con Cámaras empresariales así como con esquemas anticorrupción favorables a la ciudadanía e inversionistas, dijo la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

De acuerdo con información obtenida a través del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), la Alcaldía Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en apertura de establecimientos de bajo impacto y segundo en la generación de empleos.

Los giros que más aperturas han registrado son los relacionados a la preparación de alimentos como restaurantes, cafeterías y fondas; le siguen los de servicios y comercio.