Octubre 20 de 2022

LA ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC, SANDRA CUEVAS DIO A CONOCER LA CARTELERA CULTURAL DE DÍA DE MUERTOS

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, presentó la Cartelera Cultural de Día de Muertos con más de 16 actividades donde los habitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar de Cine de Terror, Concursos de Ofrendas, Desfile de Día de Muertos, Macro Ofrenda, Clase Magna de Zumba con Catrinas, Caminata de Terror, Concierto Sorpresa y Celebración de Tradicional de Día de Muertos así como la Obra de Teatro “Macario” con el actor Ignacio López Tarso.

En conferencia de prensa celebrada en la Casa de Cultura Jesús Romero Flores, indicó que la relevancia de esta Cartelera es difundir la cultura y preservar las tradiciones en la Ciudad de México toda vez que las actividades vinculadas al Día de Muertos están distribuidas en lugares emblemáticos como el Monumento a la Revolución, Santa María la Ribera, Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, Corredor Álvaro Obregón, Explanada Garibaldi y Jardín Santiago en la Unidad Habitacional Tlatelolco.

Sandra Cuevas aseguró que iniciamos la etapa más bonita de los últimos meses del año por lo que las celebraciones de Día de Muertos son importantes para unir a las familias de nuestra ciudad.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, detalló la Cartelera Cultural de Día de Muertos y la cual inició el 14 de octubre y concluye el próximo 6 de noviembre considerando que las primeras actividades desarrolladas son el Cine de Terror y el Concurso de Ofrendas que cierra su etapa el 30 de Octubre.

Así en medio de un escenario que reflejó la tradicional ofrenda de Día de Muertos, entre incienso, copal y flor de cempasúchil, la Alcaldesa Sandra Cuevas dio a conocer la cartelera de eventos con motivo del “Día de Muertos”.

Entre personajes de catrinas y cráneos iluminados con velas y veladoras, Sandra Cuevas explicó que el sábado 22 de octubre se realizará el Gran Desfile de Día de Muertos en el Kiosco Morisco de Santa María la Ribera y donde se contará con carros alegóricos, flores de la temporada para disfrute de las familias radicadas en las 33 colonias de la demarcación a quienes invitó a sumarse a esta conmemoración.

Ese mismo día, agregó, se realizará la actividad denominada “Ven por tu Calaverita” donde carros alegóricos saldrán a recorrer las 33 colonias de la Alcaldía para repartir dulces a los niños y a las niñas.

Por la tarde del sábado 22 de octubre, está prevista la inauguración de la Marco Ofrenda, a las 17:00 horas, en la Explanada Principal de la Alcaldía Cuauhtémoc.

En tanto, para el domingo 23 de octubre se retoma la actividad denominada “Ven por tu Calaverita” en colonias de la Alcaldía para que todos los niños y niñas reciban dulces en estos recorridos.

El sábado 29 de octubre, destacó, se inaugurará la Ofrenda de Día de Muertos en el corredor de Álvaro Obregón y el domingo 30 retomaremos la actividad “Ven por tu Calaverita”.

Sandra Cuevas, invitó a visitantes y habitantes a que participen el domingo 30 de octubre en la Clase Magna de Zumba con Catrinas que se realizará a las 18:00 horas en la Explanada de Garibaldi donde, el mismo día, a las 20:00 horas se llevará a cabo un Concierto Sorpresa en dicha Plaza que es un lugar icónico de la Alcaldía y de la Ciudad de México.

Aclaró que ese mismo domingo, al término de la Clase Magna de Zumba con Catrinas, a las 19:00 horas, dará inició la Caminata del Terror en el corredor Álvaro Obregón localizado en la colonia Roma Norte y a la cual los participantes podrán llevar a sus mascotas e ir disfrazados.

Para la realización de estos eventos han sido invitados restauranteros y hoteleros de la zona, que montan su propia ofrenda y repartirán “calaverita”.

En esta Cartelera Cultural de Día de Muertos, añadió que el martes primero de noviembre, será la inauguración de la Tradicional Celebración del Día de Muertos en Tlatelolco, en el Jardín Santiago de esta unidad habitacional pues se trata de un festejo que hacen los vecinos y vecinas desde hace años, por lo cual esta Alcaldía sólo los acompaña.

Finalmente para los días 1, 2 y 4 de noviembre, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que en el Centro Cultural Ernesto Gómez Cruz, se presentará la obra de teatro “Macario”, que es una adaptación de la película con el mismo nombre y donde se contará con la actuación de gran actor de la época de oro del Cine Mexicano, Ignacio López Tarso, y quien recién fue distinguido con “Las Alas de Cuauhtémoc” por su trayectoria artística.