Noviembre 7 de 2022

SANDRA CUEVAS, ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC ANUNCIA INVERSIÓN DE PRESUPUESTO PARA EL SEGUNDO AÑO DE GOBIERNO

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció ante vecinos y vecinas de la demarcación su propuesta de Inversión de Presupuesto para el Segundo Año de Gobierno en donde los tres grandes retos serán:

Uno: La Alcaldía más iluminada de la Ciudad de México

Dos: Cero baches.

Tres; remodelación de parques y jardines.

Ante más de 3 mil 500 asistentes congregados en la Explanada de la Alcaldía, Sandra Cuevas informó a los vecinos de las 33 colonias de las 8 territoriales de la demarcación que las acciones inmediatas serán el mantenimiento al Kiosco Morisco en Santa María la Ribera, la Remodelación del Parque Público San Simón mejor conocido como la “Ballenita”.

Indicó que este martes inician las obras en La Ballenita el cual se convertirá en el primer balneario y parque de atracciones de la Alcaldía Cuauhtémoc y recalcó que esta revisión de cuentas es importante para que sepan los vecinos cómo y en qué se gastan los impuestos que pagan.

Sandra Cuevas, fue clara al precisar que el techo presupuestal estimado para el 2023 es de 3 mil 610 millones de pesos y para este segundo año de gobierno se estima una inversión mayor para obra pública.

Dijo que el gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc debe ser un gobierno inteligente, que no de cosas u otorgue beneficios que duren un año o un día sino obras que perduren, es por esa razón que esta vez se diseñó el presupuesto de una forma distinta y los resultados se verán en los próximos seis meses.

Expuso que del monto de inversión directa, 16.1 por ciento serán de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano lo que representa 100 millones de pesos; 10.6 por ciento de la Dirección General de Servicios Urbanos lo que representa 65.5 millones de pesos y 23 por ciento de Presupuesto Participativo que implica un monto por 132 millones de pesos.

Por lo que respecta a luminaria de parques y jardines, la Alcaldesa de Cuauhtémoc enumeró 21 espacios entre los que se encuentran: la Alameda de Santa María la Ribera, Parque México, Parque España, Jardín Pugibet, Jardín San Fernando, Jardín Abasolo, Jardín Cuatro Vientos, Glorieta del Tío Sam, Parque de Nuestra Señora de los Ángeles y Jardín Mascarones.

Asimismo, agregó, se atenderá el Jardín de las Artes Gráficas, el Jardín del Boxeador, Parque Olof Palme, Jardín Peñafiel, Plaza Santa Cruz Acatlán, Jardín Ferrocarrilero Oriente y Poniente, Jardín del Arte, Jardín Tabacalera, Plaza Rio de Janeiro, Jardín Asturias y Jardín Sullivan.

En el Kiosco Morisco de Santa María la Ribera, expuso que se reparará el adoquin, los barandales, el kiosco y habrá reajuste en el color de las jardineras así como un área canina además de una mega iluminación.

Por lo anterior, reiteró que los tres retos son:

Uno: Ser la Alcaldía más iluminada de la Ciudad de México

Dos: Cero baches en nuestras calles.

Tres: Contar con los mejores parques, plazas y jardines para sus hijas e hijos porque ustedes se merecen eso y mucho más.

No dejamos de lado la seguridad, no dejamos de lado los programas sociales, se van a invertir de manera inteligente tus impuestos, concluyó.