Diciembre 15 de 2022

LA ALCALDESA, SANDRA CUEVAS, ENTREGÓ LAS “ALAS DE CUAUHTÉMOC” AL LEGENDARIO MÚSICO, JAVIER BÁTIZ

En la ciudad de Tijuana Baja California se dieron cita, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y una leyenda del rock en México, el músico Javier Bátiz, ¿el motivo? reconocer una gran trayectoria con una trascendencia de gran línea en el rock mexicano con la presea las “Alas de Cuauhtémoc”, misma que sólo se otorga a personalidades que han marcado un parte aguas en la historia de nuestro México actual.

Este reconocimiento lo brinda la alcaldesa Sandra Cuevas a grandes iconos, representantes de nuestro bello país, en la vida social, política, deportiva y del ámbito cultural, por lo que, Javier Bátiz, bien merecía recibirla en esta ocasión.

La historia de este músico, comienzo en los años 60’s precisamente en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando las calles de la demarcación se engalanaban con el toque de su guitarra, tanto, que el mismo Jim Morrison se escapaba del hotel, después de haber tenido un concierto, para ir a buscar a Bátiz a la terraza donde cada noche tenía presentación, provocando veladas de grandes platicas y anécdotas.

Músicos de talla internacional como Carlos Santana, Alex Lora y Abraham Laboriel han llamado “maestro” a Javier Bátiz, por haber tenido la fortuna de que éste último, literalmente, les brindara clases de música.

La alcaldesa Sandra Cuevas, siempre ocupada de la vida cultural para los vecinos en la demarcación, pretende crear con la entrega de estas preseas, un lazo entre los jóvenes de la demarcación y grandes personalidades a fin de mostrarles que con ahínco y tesón todos los sueños pueden alcanzarse, pero sobre todo lograrse, que cada uno de ellos construye su destino y logra las metas más altas.

En próximos meses la unión entre el artista y la demarcación Cuauhtémoc, rendirá importantes frutos, puesto que se preparará un homenaje a la altura del maestro Bátiz por más de sesenta años de exitosa y emblemática trayectoria.