Febrero 12 de 2023

ALCALDÍA CUAUHTÉMOC EN SANTA MARÍA LA RIBERA, SIEMPRE HARÁ RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS EN FAVOR DE LAS MAYORÍAS

La Alcaldía Cuauhtémoc, cuya titular es Sandra Cuevas externó su respeto a los derechos humanos para los vecinos y vecinas de la demarcación, sin embargo dejó en claro que la contaminación auditiva y el consumo indebido del suministro eléctrico en el Kiosco Morisco por parte del colectivo “Colombia” que encabeza el señor Jorge García, no puede alterar la tranquilidad, seguridad y convivencia de quienes habitan en la colonia Santa María la Ribera.

Asimismo se informa que las autoridades de la Alcaldía han exhortado en repetidas ocasiones, desde hace tres meses, al colectivo antes citado a que nivele el volumen de su música toda vez que en domingo, cuando se instala, los vecinos del perímetro desean descansar, lo que ha derivado en múltiples denuncias por alterar el orden y la paz de los residentes.

Por lo anterior, se expone qué si bien se respetan los derechos humanos como es el del libre esparcimiento y libre asociación, entre otros, es indispensable tener empatía por quienes descansan en sus hogares.

Las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc informaron qué aunado a lo anterior, este sonidero “colectivo Colombia” hace uso, de manera ilegal, del circuito de alumbrado público de la Alcaldía lo que provoca, cada ocho días, un corto circuito en luminarias y faroles de la Plaza Santa María la Ribera.

Esta situación también provoca inseguridad para los transeúntes ya que al colgarse de la luz de dicho circuito se provoca que las fotoceldas que controlan los circuitos reporten una sobrecarga y se quemen las pastillas dejando la Plaza sin luz.

El diálogo por parte de las autoridades con quien dice representar al “colectivo Colombia”, el cual tiene 20 integrantes, es una constante a fin de resolver la problemática antes citada.

Se les ha invitado a que acudan a la Casa de Cultura localizada en las inmediaciones de la Alameda de Santa María la Ribera, se trasladen a la Plaza de la Ciudadela o al Deportivo Cuauhtémoc para realizar sus actividades recreativas, sin embargo la respuesta es negativa.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reitera su disposición al diálogo y mantiene las puertas abiertas de sus oficinas para atender, sin distingos, a todos los vecinos y vecinas bajo la premisa del respeto mutuo.