Marzo 5 de 2023

ALCALDÍA CUAUHTÉMOC REVISARÁ FUNCIONAMIENTO DE LOS VALET PARKING, ANTE DIVERSAS DENUNCIAS CIUDADANAS

La Alcaldía Cuauhtémoc en el marco del compromiso del reordenamiento de la vía pública dará seguimiento a los incidentes surgidos de diversas denuncias ciudadanas en las que se plantea la necesidad de revisar el funcionamiento de los llamados “valet parking” en la demarcación.

La Alcaldesa Sandra Cuevas ha ordenado una revisión a los giros mercantiles a efecto de que acrediten el número de cajones de estacionamiento requeridos, ya sea de manera propia, a través de un estacionamiento, o en su caso, se acredite que cuentan con el servicio de acomodadores.

Los acomodadores deberán contar con lugares suficientes para el temporal depósito de los vehículos, impidiendo que se haga un uso irregular de la vía pública.

La Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, señala como obligación general para los titulares de los establecimiento el contar con los cajones de estacionamiento que instruyen cada uno de los Programas Delegacionales o Parciales de Desarrollo Urbano.

Asimismo, la citada Ley prohíbe la utilización de la vía pública como estacionamiento.

En este sentido, la legislación permite que un establecimiento mercantil puede prestar directamente el servicio de estacionamiento o contratar el servicio de acomodadores de vehículos sin estacionarlos en la vía pública.

Asimismo, la Mandataria de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas invitó a la población a denunciar cuando haya tenido abusos de los valet parking.