Marzo 19 de 2023

LA ALCALDESA SANDRA CUEVAS LAMENTA EL DECESO POR INFARTO DE PERSONA QUE PARTICIPABA EN EVENTO DE BAILE EN KIOSCO MORISCO

Para el gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos es lo más importante. La no autorización de los bailes en el Kiosco Morisco, que sobrepasa los decibeles permitidos en zonas urbanas, era para poder realizar mesa de trabajo con vecinos, ante las inconformidades por el alto volumen de un equipo sonidero y por no tener acompañamiento de la alcaldía en apoyo de seguridad, logistica y de servicios médicos inmediatos.

Lamentamos lo sucedido el día de hoy, donde un vecino perdió la vida por un infarto.

Nuestros eventos para adultos mayores deben tener siempre acompañamiento médico para auxiliar en alguna emergencia a los participantes, así como las debidas medidas de protección civil, precisamente es por ello que se les ha ofrecido a quienes participan en estos eventos dominicales las instalaciones de la casa de la cultura de la territorial Santa María la Ribera o el deportivo Cuauhtémoc.

El baile de hoy domingo 19 de marzo inició a las 15:30 en el perímetro del kiosco Morisco con bocina Bluetooth sin conexión directa a energía eléctrica, contando con aproximadamente 20 a 30 personas sin presencia del personal de la alcaldía.

Prevenir y evitar tragedias es lo más sano para todos, debemos trabajar juntos para que el derecho al esparcimiento se dé en condiciones seguras, sin afectar a terceros y disfrutando los espacios que la Alcaldía Cuauhtémoc brinda y son de todos.

El día de hoy, el gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, en absoluto respeto a la resolución emitida por un juzgado de distrito en materia administrativa el pasado 16 de marzo, no intervino en modo alguno en el evento donde lamentablemente ocurrieron los hechos narrados.

Mi pésame a la familia de nuestro vecino fallecido, y como autoridad, abierta para apoyar siempre a las 33 colonias de la Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas

Alcaldesa de Cuauhtémoc