VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DE LA ALCALDESA ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA, DURANTE LA SESIÓN SOLEMNE DE INSTALACIÓN DE CABILDO

Alcaldía Cuauhtémoc, a 08 de noviembre de 2024

Muchas gracias. Muy buenos días a todas y todos, qué gusto saludarles.
Jefa de Gobierno.
Presidente Rafael Guerra.
Presidenta Martha Ávila.
Secretarias, secretarios, compañeras y compañeros alcaldes:

Celebro la instalación del Cabildo de la Ciudad de México, una figura que honra el mensaje que las y los ciudadanos nos dieron en las pasadas elecciones: coordinarnos entre todas las autoridades y poner como única prioridad la solución de los problemas de la ciudadanía.
Desde la Cuauhtémoc tenemos además de las agendas comunes de la Ciudad de México como movilidad, construcción de paz, agua, servicios urbanos, tenemos una serie de afectaciones que nos golpean de manera particular. Somos la Alcaldía con más personas en situación de calle; la alcaldía donde más se presenta el delito de extorsión, la que más problemas enfrenta con el comercio en vía pública y una alcaldía con un presupuesto asignado de una población de un poquito más de 500 mil habitantes, pero con la responsabilidad de dar servicios a casi siete millones de personas cada día.
Todos son temas que requieren de la máxima cooperación, coordinación y sobre todo sentido de urgencia. Tratar de resolver con la misma premura que padece los problemas nuestra gente. Sin dejar de mencionar que es la alcaldía donde coexistimos los tres órdenes de Gobierno de nuestro país, la sede local, el Gobierno de la Ciudad y el despacho de nuestra Presidenta de la República.

Valoro el gesto de la Jefa de Gobierno de mantener siempre buena comunicación, el habilitar estos espacios de diálogo productivo en favor de todas y todos los ciudadanos.

Se mandan muy buenas señales desde nuestros Gobiernos a nuestras vecinas y vecinos. Y deseo que así lo mantengamos el resto de nuestras gestiones. Estoy convencida que nuestra coordinación que alcancemos, significará el impacto de buenos resultados en favor de la gente en el Corazón de México y por lo tanto en nuestra ciudad.

Reitero nuestra plena disposición para construir y para implementar una agenda en común.

Muchas gracias.