ALCALDÍA CUAUHTÉMOC ACLARA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA SOBRE SERVICIOS SANITARIOS EN MERCADOS PÚBLICOS

Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 6 de junio de 2025.

TARJETA INFORMATIVA

  • Las autorizaciones para el servicios sanitarios otorgadas durante la administración anterior fueron anuladas por presentar irregularidades.
  • La medida se basa en una revisión administrativa iniciada desde el inicio día de la actual gestión.
  • La mesa de diálogo sigue abierta.

La Alcaldía Cuauhtémoc informa que, derivado de una revisión administrativa realizada a inicio de la actual administración, se detectaron diversas irregularidades en la asignación de servicios sanitarios en mercados públicos, incluyendo los mercados Granaditas, San Cosme y Juárez.

Las autorizaciones mediante convenio fueron adjudicadas unos días antes del término de la administración anterior, sin el cumplimiento en los procedimientos establecidos en la normatividad vigente. Por esta razón, y en apego a la ley, dichas asignaciones fueron retiradas.

Esta acción responde a un procedimiento administrativo que se documentó con base en las disposiciones aplicables. Las personas afectadas cuentan con las vías legales correspondientes para inconformarse, como lo es el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

La Alcaldía Cuauhtémoc reitera que la legalidad no se negocia. Las instalaciones de mercados públicos son bienes administrados por el Gobierno, que deben beneficiar a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc y los recursos generados por los servicios sanitarios son de carácter público. El compromiso de esta administración es garantizar que se manejen con transparencia, en beneficio de todas y todos los locatarios y la ciudadanía.

La mesa de diálogo permanece abierta para escuchar y atender inquietudes legítimas, pero sin ceder ante actos que no se ajusten a derecho.