ALE ROJO DE LA VEGA ENCABEZA OPERATIVO EN LA COLONIA GUERRERO PARA ORDENAR LA VÍA PÚBLICA

Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 9 de julio de 2025.

BOLETÍN 276

  • Se retiraron puestos metálicos abandonados, cascajo, basura acumulada y cableado en desuso.
  • La alcaldesa utilizó asfalto en frío para atender de inmediato un reporte vecinal por bacheo.
  • “Seguimos recorriendo la colonia Guerrero, ordenando la vía pública. Ayúdennos a mantener limpia la calle”, pidió la mandataria.

Durante un recorrido por calles de la colonia Guerrero, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó un operativo de ordenamiento en vía pública que incluyó el retiro de dos puestos metálicos abandonados —uno de ellos con acumulación de basura en su interior—, la recolección de cascajo y el retiro de cableado en desuso, con el objetivo de liberar banquetas y mejorar la movilidad peatonal.

Seguimos retirando metálicos. Miren nomás, esta suciedad que había en un puesto metálico abandonado con demasiada basura al interior. Seguimos recorriendo la colonia Guerrero, ordenando la vía pública, las banquetas; nos hemos llevado demasiada basura. Vecinas y vecinos: ayúdennos a mantener limpia la calle”, expresó la mandataria.

Como parte del operativo, la alcaldesa atendió una solicitud ciudadana, coordinando, de forma inmediata, la atención de un bache mediante el uso de costales de asfalto en frío. Este método permite una respuesta rápida y efectiva en casos puntuales y emergentes, cuando la reparación con mezcla caliente no puede esperar. Aunque su uso no es masivo por su costo, ha mostrado resultados positivos en recorridos donde las peticiones vecinales exigen atención inmediata.

(Estamos) matando varios pájaros de un tiro, barriendo, recogiendo basura, checando los permisos, quitando cable y trabajando para ustedes”, expresó Rojo de la Vega, quien también escuchó de primera mano solicitudes adicionales por parte de vecinas y vecinos de la zona.

La titular de la Alcaldía Cuauhtémoc reiteró su compromiso de estar en territorio, atender lo urgente y continuar con el ordenamiento del espacio público, colonia por colonia.