INICIA CURSO DE VERANO ‘CAMPAMENTO S.O.S.’ PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CUAUHTÉMOC

Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 21 de julio de 2025.

BOLETÍN 285

  • La actividad es gratuita y está dirigida a personas de 6 a 17 años.
  • El curso es organizado por Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración con la Asociación de Scouts de México.

Con el objetivo de fomentar una cultura de autoprotección y fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de riesgo, la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc puso en marcha el curso de verano ‘Campamento S.O.S.’, dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.

A través de juegos, retos y dinámicas en equipo, las y los participantes aprenderán a identificar riesgos en casa, la escuela y la vía pública; así como a reaccionar ante emergencias y apoyar a otras personas en caso de ser necesario.

Las actividades se desarrollan en el Deportivo Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, con una duración de cuatro días por grupo. La convocatoria contempla tres bloques: y concluirá el 31 de julio.

El curso incluye materiales y está coordinado por personal capacitado de Protección Civil y de los scouts.

Los interesados pueden contactarse vía correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 56 2054 2533.