CONTINÚAN MESAS DE TRABAJO POR ORDENAMIENTO DE SAN COSME; GOBIERNO DE ALE ROJO DE LA VEGA REITERA OFRECIMIENTO DE BOLSA DE TRABAJO

Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 22 de febrero de 2026.

BOLETÍN 508

En seguimiento al proceso de ordenamiento en Ribera de San Cosme —que suma nueve días libres de comercio informal—, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega instruyó dar continuidad a las mesas de trabajo y reiteró el ofrecimiento de alternativas laborales a través de la bolsa de trabajo de la Alcaldía, como una opción para quienes decidan incorporarse a actividades formales.

Esta alternativa se presentó durante una mesa de trabajo entre la Dirección General de Gobierno de la demarcación y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP), con la participación de representantes de la asociación ProDiana A.C., con el objetivo de mantener el diálogo institucional y avanzar en soluciones dentro del marco legal.

Durante la mesa se acordó mantener reuniones técnicas para revisar propuestas formales que permitan avanzar en alternativas viables, sin que ello implique detener el proceso de recuperación del espacio público.

Cabe recordar que el pasado 13 de febrero, mientras se entablaba diálogo pacífico con comerciantes —tras tres notificaciones previas y un operativo de ordenamiento—, la alcaldesa y su equipo de trabajo fueron agredidos por un grupo de personas vinculadas con la asociación ProDiana A.C., fundada por la diputada de Morena Diana Sánchez Barrios, hechos que quedaron registrados en video y fueron denunciados ante la autoridad competente.

Para la administración que encabeza Ale Rojo de la Vega, la recuperación del espacio público es prioridad y responde a solicitudes vecinales, con la finalidad de garantizar libre tránsito, seguridad peatonal y orden en una de las vialidades con mayor flujo de la demarcación.