Junio 25 de 2022

LA ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC, SANDRA CUEVAS, BRINDÓ SU APOYO TOTAL A LA COMUNIDAD LGBTTTQ+

En la marcha de la Comunidad LGBTTTQ+, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, brindó su respaldo a este sector poblacional y los acompañó en la movilización enfocada a defender sus derechos humanos.

Cantaron, danzaron y se tomaron miles de selfies que documentan un movimiento que nadie detiene.

La política inclusive que aplica la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se reflejó con la participación de un contingente de esta administración en la gran marcha del Orgullo LGBTTTQ+ el cual desfiló en la amplia Avenida de Paseo de la Reforma y hasta llegar al Zócalo Capitalino.

A bordo de una plataforma móvil, llena de color y música, la Alcaldesa de Cuauhtémoc recorrió la avenida más emblemática de la capital del país, testigo fiel de miles de movilizaciones históricas. Ahí, durante su recorrido, Sandra Cuevas se detuvo, bajó de la plataforma y saludó a los asistentes al encuentro con la diversidad.

Entre breves diálogos con la gente, la toma de fotos, cantos y baile, hubo tiempo para compartir información sobre el sexo seguro, la entrega de agua para hidratarse ante el intenso calor y ofrecer sombrillas multicolores a quien así lo necesitara.

Pero previo a la salida de la plataforma vestida de arcoíris, nubes, corazones y flores, Alcaldía Cuauhtémoc contribuyó a los festejos preliminares en la colonia Juárez pues durante poco más de dos semanas, las autoridades se dieron a la tarea de balizar de colores los pasos peatonales de las principales calles de la Zona Rosa y a tapizar con sombrillas de colores los caminos de calles como Amberes donde también permanece el letrero monumental Love is Love.

Vestidos con sus mejores galas, hombres y mujeres se hermanaron para hacerse visibles y exigir derechos como empleo, salud, seguridad social y menos discriminación.

Miles como si fueran uno, se fundieron en una masa que recorrió por horas Avenida Paseo de la Reforma, desde la Fuente de la Diana hasta el Zócalo capitalino.