Febrero 18 de 2023

#ESCLAUDIA QUIEN PROMUEVE LA VIOLENCIA EN LA ALAMEDA SANTA MARÍA LA RIBERA, ASEGURA LA ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC, SANDRA CUEVAS

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, responsabilizó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo de promover la alteración del orden público y la paz en la Alameda de Santa María la Ribera a través de grupos afines a Morena que buscan desestabilizar con acciones fuera de la legalidad como es el imponer sonideros en el Kiosco Morisco, en agravio de las vecinas y vecinos de la zona.

Asimismo, se deja en claro que Claudia Sheinbaum, deberá asumir el costo de cualquier agresión, verbal o física de parte del grupo de sonideros respaldados por ella quienes convocaron, para este domingo, a manifestarse en frente del domicilio particular de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

La legalidad se basa en el orden público así como en el respeto a la autonomía de cada gobierno en las decisiones que más le convengan a sus gobernados y está claro que Claudia Sheinbaum Pardo no tiene noción alguna del Estado de derecho.

Una vez más se muestra el interés de la Jefa de Gobierno por politizar un tema de derechos humanos en la Cuauhtémoc a favor de las mayorías y el cual pretende ser manipulado por minorías, toda vez que la Alcaldía ha recibido constantes quejas en contra de los sonideros por contaminación auditiva, ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública así como el robo de luz y daño a árboles de donde se cuelgan para tener energía eléctrica.

Denunció públicamente que Claudia Sheinbaum respalda a un grupo de sonideros que llevan alrededor de 3 años tomando, cada domingo, irregularmente la Alameda de Santa María la Ribera.

La Alcaldía Cuauhtémoc externó su respeto a los derechos humanos para los vecinos y vecinas de la demarcación, sin embargo deja en claro que la contaminación auditiva y el consumo indebido del suministro eléctrico en el Kiosco Morisco por parte del colectivo “Colombia” que encabeza Jorge García no puede alterar la tranquilidad, seguridad y convivencia de quienes habitan en la colonia Santa María la Ribera.

Por lo anterior, se expone que si bien se respetan los derechos humanos como es el del libre esparcimiento y libre asociación, entre otros, es indispensable proteger el derecho de los habitantes cercanos a la Alameda de Santa María la Ribera a vivir en paz, a convivir en familia.

Las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc informaron que este sonidero “colectivo Colombia” hace uso, de manera ilegal, del circuito de alumbrado público de la Alcaldía lo que provoca, cada ocho días, un corto circuito en luminarias y faroles de la Alameda donde se localiza el Kiosco Morisco.

Esta situación también provoca inseguridad para los transeúntes ya que al colgarse de la luz de dicho circuito se provoca que las fotoceldas que controlan los circuitos reporten una sobrecarga y se quemen las pastillas dejando la Plaza sin luz.

Es lamentable que para seguir operando en la ilegalidad, este grupo amenaza, agrede y busca provocar una reacción de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. El llegar hasta su casa es violentar su derecho a la privacidad y la pone en riesgo a ella y a su familia pues hasta se está instigando, en redes sociales, sobre una manifestación para este domingo.

Cabe recordar que se les ha invitado a los sonideros a que acudan a la Casa de Cultura localizada en las inmediaciones de la Alameda de Santa María la Ribera, se trasladen a la Plaza de la Ciudadela o al Deportivo Cuauhtémoc para realizar sus actividades recreativas, sin embargo la respuesta es negativa.

Sandra Cuevas, reiteró su disposición al diálogo pero bajo la premisa del respeto mutuo y reiteró que cualquier agresión física o verbal que sufra la Alcaldesa de Cuauhtémoc, su familia o su equipo de trabajo, responsabiliza directamente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; más allá de que ya se están tomando las medidas legales conducentes.