Febrero 23 de 2023

POSITIVA LA INICIATIVA DE LEY “SANDRA CUEVAS” PARA EVITAR VENGANZAS POLÍTICAS CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS: ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, calificó de positiva la iniciativa de Ley para reformar la Norma en Materia de Responsabilidades presentada en el Congreso de la Ciudad de México, por la diputada del PAN, América Rangel.

Esta iniciativa denominada “Sandra Cuevas” presentada por la legisladora del Partido Acción Nacional, busca establecer que se impida la separación del cargo de funcionarios públicos emanados de la elección popular y cuyo mandato surgido en las urnas significa el contrapeso en el poder.

Por lo anterior, la Alcaldesa Sandra Cuevas, consideró que esta iniciativa impedirá que se afecte la voluntad ciudadana con una separación del cargo a cualquier funcionario ganador en una elección popular.

Asimismo, dijo que esta iniciativa de Ley para reformar la Norma en Materia de Responsabilidades, busca que a las personas electas por voto popular no se les aplique la suspensión temporal del encargo sin importar que la falta administrativa sea grave o no grave.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recordó que desde que asumió el cargo ha sido víctima de una persecución política que la llevó a ser separada temporalmente de sus funciones por un mandato judicial, el cual fue un arma política en su contra como funcionaria pública.