Noviembre 27 de 2022

LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC TRABAJA PARA LOS JÓVENES, ASEGURA SU TITULAR, SANDRA CUEVAS

Jóvenes en edad de hacer su Servicio Militar acudieron este domingo a la Alcaldía Cuauhtémoc a la séptima junta de reclutamiento, donde se llevó a cabo el sorteo para los jóvenes de la clase 2004, ante quienes la Alcaldesa, Sandra Cuevas destacó el trabajo que se hace para engrandecer a este sector de la población.

Ante los más de 800 jóvenes hizo un llamado para mantener siempre tres amores: padres, patria y un ser superior.

La Alcaldesa sostuvo que estos jóvenes son el presente y futuro, por lo cual “tienen una gran responsabilidad para que este país avance y sea una gran nación”.

Cabe señalar que el Servicio Militar Nacional es una institución jurídica cuyo origen contemporáneo se encuentra en el contexto histórico enfrentado por nuestro país a partir de 1939 con el inicio de la segunda Guerra Mundial.

De ahí que el Servicio Militar se hizo como una manera de preparar al país ante la escalada del conflicto mundial, publicándose la Ley del Servicio Militar el 11 de septiembre de 1940 como una obligación para todos los mexicanos entre 18 y 40 años de edad.

En este contexto los jóvenes de la clase 2004 y remisos, vecinos de las colonias: Atlampa, Santa María la Rivera, Buena Vista, Revolución, Hipódromo Condesa, Roma Norte, Roma Sur, Condesa, San Rafael y Juárez, acudieron a este sorteo.

En su mensaje la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas recordó el orgullo y privilegio de ingresar al Campo Militar porque ahí se aprende el orden y la disciplina.

En su oportunidad el Director General Jurídico y de Servicios Legales de la Alcaldía, José Guadalupe Medina Romero, tras dar la bienvenida a los padres de familia y conscriptos de la generación 2004 señaló la importancia del esquema cívico de formación de los residentes en esta demarcación.

Para la demarcación es uno de los eventos más trascendentes por lo que implica la responsabilidad de los jóvenes que pronto se habrán de integrar a la vida cívica y democrática de este país”.

Acompañaron a la Alcaldesa, Sandra Cuevas, en este sorteo: en representación del General Comandante de la primera zona militar el Teniente Coronel de Artillería Diplomado del Estado Mayor, Ernesto Santiago Rodríguez Palacio, comandante del Quinto Grupo de cañoneros; el Inspector Militar Capitán Segundo de Infantería del 103 Batallón de Infantería, Adolfo Mena Castañeda; José Guadalupe Medina Romero, Director General de Jurídico y Servicios Legales en la Alcaldía Cuauhtémoc así como Leopoldo Ignacio Hernández Ordoñez, Coordinador del Servicio Militar Nacional en Cuauhtémoc.

oo0oo-